Nos presentamos

Somos un grupo, o mejor dicho un equipo, de cuatro personas que pusimos en común nuestro esfuerzo, nuestras ganas y los talentos particulares de cada uno a trabajar por una idea que nos apasiona: la alimentación ecológica, sana y de calidad.

Todo comenzó en el verano del año 2015, aunque ya unos meses antes el tema estaba sobrevolando por nuestras cabezas.

Cuando nos enteramos de la convocatoria de la I Edición de los Premios Lanzadera de la Diputación de Cuenca decidimos dar el paso y presentar nuestro proyecto, ése que teníamos en la cabeza desde hace algún tiempo. El proyecto gustó bastante dentro de la convocatoria y nos convertimos en unos de los ganadores del concurso, cuya cuantía económica y apoyo técnico fue el impulso que necesitábamos para arrancar, además de afianzarnos en la creencia de que nuestra idea tenia posibilidades de salir adelante.

Por tanto comenzamos a trabajar.

Los inicios siempre son duros y tediosos.

Adecuar el local: Primero conseguimos que nos alquilasen una antiguo local (que había sido una carnicería muchos años atrás), para intentar aprovechar parte de la infraestructura disponible. Pero adecuarlo fue el primer escalón, una imagen vale mas que mil palabras.

Segundo paso crear nuestras propias recetas: a nosotros nos encanta cocinar, es algo que hacemos a diario porque en nuestro pueblo no hay opción de comer si no cocinas, no existe la comida a domicilio y no hay bares o restaurantes en los que sirvan comidas. Acostumbrados a esta realidad nos hemos convertido en virtuosos de la cocina y eso se nota en nuestros platos.

De esta forma entramos en nuestro «laboratorio» y empezamos a crear. Partimos de la base de recetas tradicionales de «Chari» nuestra mamá de Ribatajada. Ella nos guió en la manera de crear un salsa sabrosa para cualquier tipo de guiso y nosotros hemos utilizado esta base y la hemos adaptado a nuevas tendencias creando nuestra línea de platos preparados ecológicos, los cuales están libres de gluten y alérgenos y son 100% veganos.

Al mismo tiempo fuimos desarrollando nuestra segunda línea de productos: patés vegetales ecológicos . Siempre con el mismo concepto y buscando un sabor auténtico sin utilizar aditivos, conservantes o colorantes. Tenemos que agradecer a Ana ayuda en el desarrollo de estas recetas.

En este momento, año 2019 estamos en los inicios de la promoción y comercialización de la familia de productos Tarro Verde. Y continuamos con la creación de nuevas lineas de producto que esperamos estén a la venta lo antes posible.

Os dejamos una entrevista en la radio de Antonio, uno de los miembros del equipo Tarro Verde, en la que explica muy bien quienes somos.

https://cadenaser.com/emisora/2019/06/13/ser_cuenca/1560427036_413980.html?ssm=tw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *