El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo

Comida vegana

 

Las actividades relacionadas tendrán lugar durante todo el mes. El origen de esta jornada, implantada desde 1994, fue la celebración de los 50 años de la fundación de la Sociedad Vegana del Reino Unido.
 
Unos años atrás tal vez esta fecha hubiera pasado inadvertida para una gran mayoría de la sociedad de nuestro país, nos hubiéramos centrado en la festividad de Todos los Santos y Halloween… Sin embargo todo ha cambiado y la prueba es que usted está leyendo este post y tiene interés por el tema, o incluso usted ya sea una persona vegetariana o vegana convencida.

 

¿Que significa ser vegano?

 
La principal característica seria no comer ni consumir ningún producto de origen animal, aquí incluimos productos lácteos, huevo y miel.
Pero este movimiento va mas allá, tiene muchísimas implicaciones sociales y medioambientales:
El respeto a la vida de los animales.
La lucha en contra de la explotación animal bien sea en la industria alimentaria, textil, la experimentación en laboratorios, fiestas populares, centros de ocio…

 

Veganismo en el siglo 21

 

No hace falta esperar al día mundial del veganimo para darnos cuenta de que la base de una alimentación vegana nos resulta familiar a todos/as ya que las legumbres, los cereales, las frutas y las verduras han sido desde siempre también la base de la comida tradicional casera que yo he comido en mi casa, y común en los hogares españoles. Con un protagonismo claro por encima de la carne por ejemplo, ¿acaso no es esto mismo Dieta Mediterránea?
Cada vez tenemos mas información contrastada sobre el tema de la alimentación vegetariana y vegana, y gran parte de estos estudios coinciden en que este tipo de alimentación ofrece múltiples ventajas para la salud del individuo y la de nuestro planeta. 
Muchas personas siguen una dieta vegana durante la mayor parte de su vida sin sin implicaciones negativas para su salud, mas bien consecuencias positivas. 
Los residuos medioambientales que provocan el nivel de consumo de carne actual no son sostenibles. Por no hablar del trato que se le da a los animales en estas explotaciones 
Son muchas y diversas las razones que hacen que cada vez mas personas se suben al carro del veganismo, desde el vecino que te encuentras en el ascensor hasta deportistas de élite. 

 

Tarro verde y el día mundial del veganismo.

 
El ritmo de vida actual hace que tengamos nuestro tiempo cada vez mas lleno de ocupaciones, el tener que cocinar a diario puede ser un hándicap, (especialmente si se es vegano ya que las opciones de comer fuera de casa son muy reducidas) si se quiere llevar una alimentación saludable porque esto implica tener que dedicar un tiempo a la cocina del que no se dispone o se dedica a otras actividades.
Os pongo un ejemplo de mi  situación: ya he cumplido los 35 años, tengo un trabajo de oficina y no puedo ir a comer a casa. Seguro que mucha gente se encuentra en unas circunstancias muy parecidas a las mías.

 

Desde nuestra empresa apoyamos este movimiento de la manera mas practica y útil posible. Todos nuestros productos tanto nuestros platos preparados ecológicos como los patés vegetales ecológicos SON VEGANOS, ademas de estar libres de alérgenos, tener el sello ecológico, estar producidos de manera artesanal en nuestro pequeño obrador de la Serranía de Cuenca con productos locales.

Si quieres ampliar informacion sobre este tema te dejamos un par de enlaces dia mundial veganismowww.buenoyvegano.com

Alimentacion vegana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *